El director general de Puertos y Aeropuertos y el gerente de Ports IB asisten a la llegada del primer gran crucero en Sant Antoni

14/05/2012, 13:37

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, y el gerente de Ports IB, Daniel Ramis, han asistido esta mañana a la llegada al puerto de Sant Antoni del crucero Seabourn Pride que, tras hacer escala en Maó, ha recalado en la bahía de Sant Antoni para dirigirse, posteriormente, a Málaga y seguir con su ruta hasta Portugal.

El director general y el gerente de Ports IB han estado acompañados por la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez; la consellera de Turisme del Consell de Ibiza, Carmen Ferrer; el director insular de Delegación de Gobierno, Rafael Garcías; los tenientes de alcalde d’ Obres, Serveis, Ports i Comunicació, Vicent Costa y de Turisme i Hisenda, Vicent Ribas y el comisario jefe de Ibiza, Julio Suárez.
El director general y el resto de autoridades han sido recibidos a bordo por el capitán del buque, el primero que llega a Sant Antoni desde 1983. Antonio Deudero ha agradecido a la tripulación y a la compañía Seabourn Cruises haber elegido el puerto autonómico de Sant Antoni como destino de su ruta y ha manifestado su deseo de que dicha compañía incluya Sant Antoni en su catálogo de rutas.
El director general ha agradecido también el trabajo desempeñado por todo el personal de Ports IB que ha hecho posible la llegada de este primer gran crucero y ha reiterado la necesidad de que las distintas administraciones sigan trabajando para conseguir la llegada de más cruceros a los puertos de la comunidad balear.
En este sentido, Antonio Deudero ha destacado la promoción de los puertos de interés autonómico que en el ámbito del turismo de cruceros lleva a cabo la Conselleria de Turismo y Deportes y, en concreto, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos y ha recordado su asistencia el pasado mes de marzo a la Seatrade Cruise Shiping en Miami, la mayor feria del mundo dedicada al mercado de los cruceros.
Finalmente, el director general ha precisado también que desde el Govern balear se está trabajando para que los puertos de Sant Antoni y Ciutadella sean declarados puertos Schengen con la finalidad de que puedan recibir cruceros de cualquier origen internacional.
Tanto el director general como la alcaldesa de Sant Antoni han hecho entrega al capitán del barco de un obsequio en agradecimiento por haber elegido a Sant Antoni como destino.
El buque Seabourn Pride, construido en 1988, tiene una capacidad de 208 pasajeros y 160 tripulantes.