Por favor lea detenidamente esta política de privacidad. En ella encontrará información importante sobre el tratamiento de sus datos personales, los derechos que le reconoce la normativa vigente en la materia y las obligaciones que le corresponde.

Nos reservamos el derecho de actualizar nuestra política de privacidad en cualquier momento con motivo de decisiones internas, así como para cumplir con eventuales cambios legislativos o jurisprudenciales. Si tiene dudas o necesita cualquier aclaración respecto a nuestra Política de privacidad o a sus derechos, puede contactar con nosotros a través de los canales que se indican más abajo.

Ud. manifiesta que los datos que nos facilite, ahora o en el futuro, son correctos y veraces y se compromete a comunicarnos cualquier modificación de éstos. En caso de proporcionar datos de carácter personal de terceros, se compromete a obtener el consentimiento previo de los afectados y a informarles acerca del contenido de esta política.      

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es:

  • PORTS DE LES ILLES BALEARS 
  • Domicilio en C/ Vicente Tofiño, 36 Palma 07007, Illes Balears
  • Teléfono: (+34) 971 62 80 89
  • Fax: (+34) 971 49 16 51
  • email: info@portsib.es
  • www.portsib.es

 

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en: protecciondedatos@portsib.es

¿Qué información personal obtenemos?

Los datos que tratamos son los que se obtienen:

-       De los formularios que Ud. cumplimente y de las solicitudes que formule;

-       De la información generada para la atención de sus solicitudes y el desarrollo de procedimientos que le afecten;

-       De los sistemas de control de acceso y videovigilancia de las instalaciones;

-       De analíticas obtenidas a partir de la navegación de usuarios de nuestras Web’s.

Todos estos datos son proporcionados directamente por Usted o por los terceros que tramiten peticiones en su nombre.

La concreción de las categorías de datos en relación con los tratamientos realizados se puede consultar en el registro de actividades de tratamiento accesible desde el apartado Transparencia?/Información de Relevancia Jurídica/Protección de datos/“Inventario de actividades de tratamiento”.

¿Para qué trataremos sus datos y sobre qué base jurídica?  

Los datos de carácter personal recabados serán tratados con las finalidades específicas previstas para cada actividad de tratamiento definida por PORTS DE LES ILLES BALEARS. El listado completo de actividades y las bases jurídicas aplicables a cada una de ellas se puede consultar en el apartado Transparencia?/Información de Relevancia Jurídica/Protección de datos/“Inventario de actividades de tratamiento”.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?             

De manera general, conservamos sus datos durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables y durante el tiempo necesario para atender posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades para las cuales fueron recabadas.

Los documentos de cualquier época y tipología, producidos, recibos o conservados por PORTS DE LES ILLES BALEARS en el ejercicio de su función, forman parte del patrimonio documental de las Islas Baleares.

Una vez estos datos hayan dejado de ser útiles para las finalidades que motivaron su recogida, pasarán en un estado histórico y serán conservados, y si procede destruidos, conforme a la normativa de evaluación y los criterios previstos por las leyes 12/1998, de Patrimonio Histórico de las Islas Baleares y 15/2006 del 17 de octubre, de archivos y patrimonio documental de las Islas Baleares.

La concreción del plazo de conservación aplicable a los datos para cada tratamiento se puede consultar al registro de actividades de tratamiento accesible desde el apartado Transparencia?/Información de Relevancia Jurídica/Protección de datos/“Inventario de actividades de tratamiento”.

¿A quién podemos comunicar sus datos?  

De manera general, sus datos solo serán comunicados a terceros por obligación legal o cuando la atención de su solicitud así lo requiera. Esta comunicación puede incluir a administraciones, organismos o autoridades públicas de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y el resto de las disposiciones legales que reconocen la interoperabilidad entre las administraciones públicas.

También pueden ser comunicadas a otras administraciones públicas, como el Instituto Nacional de Estadística o a servicios estadísticos autonómicos, para elaborar estadísticas oficiales sometidas al secreto estadístico, en los términos previstos en la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública y en la Ley 3/2002, de 17 de mayo, de Estadística de las Islas Baleares.

La concreción de las comunicaciones de datos en relación con los tratamientos realizados se puede consultar al registro de actividades de tratamiento accesible desde el apartado Transparencia?/Información de Relevancia Jurídica/Protección de datos/“Inventario de actividades de tratamiento”.

¿Cuáles son sus derechos?

Tiene derecho a obtener confirmación de si estamos tratando o no sus datos personales y, en tal caso, acceder a los mismos. Puede igualmente pedir que sus datos sean rectificados cuando sean inexactos o a que se completen los datos que sean incompletos, así como solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.        

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En tal caso, sólo trataremos los datos afectados para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o con miras a la protección de los derechos de otras personas.           

En determinadas condiciones y por motivos relacionados con su situación particular, podrá igualmente oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos que prevalezcan sobre sus intereses o derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.   

Así mismo y bajo ciertas condiciones, podrá solicitar la portabilidad de sus datos porque sean transmitidas a otro responsable del tratamiento.

Puede revocar el consentimiento que hubiese prestado para determinadas finalidades, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada, y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Para ejercer sus derechos deberá remitirnos una solicitud acompañada de una copia de su documento nacional de identidad u otro documento válido que le identifique por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en el apartado ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Podrá obtener más información sobre sus derechos y cómo ejercerlos en la página de la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es

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