Puedo ir a pasear o circular con vehículo por los puertos?

En los puertos titularidad de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares sólo se puede acceder para ir al centro de trabajo (siempre que la actividad que desarrolla no esté suspendida) dentro del ámbito portuario y por causas de fuerza mayor o situación de necesidad .

Puedo ir a trabajar en el puerto?

Depende de si la actividad que desarrolla ha sido suspendida o no. En caso de que no haya sido suspendida, se deben respetar las recomendaciones sanitarias y de higiene.

Puedo salir a navegar?

No, porque es una actividad suspendida hasta que dure el periodo de restricciones.

Puedo ir a ver mi barco en el puerto?

No, en ningún caso. Sólo en caso de fuerza mayor o situación de necesidad, la dirección del puerto informará al patrón de la embarcación de las medidas para acceder y las recomendaciones y obligaciones sanitarias.

Puede entrar una embarcación de transeúntes en algún puerto gestionado por Puertos de las Islas Baleares?

Los barcos de transeúntes tienen restringida su entrada en el puerto salvo en situación de emergencia o necesidad urgente del barco o la tripulación, previa autorización de la Delegación de Gobierno en Islas Baleares.

Puedo salir a navegar si pernoctan en un barco amarrado en un puerto?

No, en ningún caso.

Pueden entrar barcos mercantes en los puertos comerciales?

Sí, porque se considera una actividad prioritaria para atender las demandas de la ciudadanía. Se establecerán las condiciones necesarias para garantizar el abastecimiento general, atendiendo de forma prioritaria los productos que sean de primera necesidad.

Pueden salir a pescar los pescadores (únicamente pesca profesional)?

Sí, porque las lonjas de pescado y puntos de primera venta de pescado se mantienen en funcionamiento para garantizar el abastecimiento de alimentos, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Pesca y Medio Marino y el resto de autoridades competentes en la materia.

Pueden entrar cruceros en los puertos?

No queda permitida la entrada a los puertos de los buques de pasaje y de cruceros procedentes de cualquier origen con destino a las Islas Baleares.

Pueden entrar barcos humanitarios en los puertos?

Sí, los barcos que realicen navegaciones con fines humanitarios, médicas o de emergencia pueden entrar con las recomendaciones sanitarias y de higiene establecidas; previa autorización de Delegación de Gobierno.

Teléfono de ayuda

9

Contratación pública

Toda la información de la contratación en la web del CAIB