Corrección de errores materiales Base 8ª del Pligo de Bases

16/08/2021, 10:29

Octava. Adjudicación y entrega de las embarcaciones u otros bienes

La Resolución de adjudicación del Vicepresidente Ejecutivo de Puertos de las Islas Baleares, dictada a propuesta de la Mesa de Subasta, se comunicará a la persona adjudicataria otorgándole un plazo de DOS días hábiles a efectos de hacer el pago del importe de la adjudicación mediante ingreso en la cuenta bancaria de BANKIA ES98 2038 9501 6364 0000 2784, incluidos, si corresponde, los tributos repercutibles. Así mismo, se advierte que, si no lo hace, perderá su derecho y el depósito previo del 20%, sin perjuicio de la indemnización de los perjuicios que la inefectividad de la adjudicación produjera al ente Puertos de las Islas Baleares. Para el resto de las personas interesadas la comunicación de la adjudicación se efectuará mediante su publicación en la página web de Puertos de las Islas Baleares www.portsib.es .
Asimismo, el adjudicatario dispondrá del plazo de QUINCE DÍAS (desde el día siguiente de la fecha del pago del importe de adjudicación ante el ente Puertos de las Islas Baleares), para la retirada de la embarcación/motor u otro bien de la instalación donde se encuentre. Transcurrido este plazo sin que el adjudicatario haya retirado la embarcación, motor u otro bien, perderá las cantidades abonadas, en concepto de indemnización por daños y perjuicios por su incumplimiento.
Teniendo en cuenta la naturaleza de las embarcaciones, motores u otros bienes que se subastan, provenientes de expedientes de declaración de abandono llevados a cabo de conformidad con lo previsto para este procedimiento en el artículo 115 de la Ley 10/2005, de Puertos de las Islas Baleares, las embarcaciones, motores u otros bienes se entregan en su actual estado de uso y conservación.
Los ofertantes deben tener en cuenta el tiempo transcurrido desde su abandono sin que se hayan llevado a cabo acciones de mantenimiento, motivo por el que pueden encontrase en avanzado estado de deterioro, pudiendo no estar actualmente en condiciones de navegar o circular por la vía pública, marítima y que, asimismo, pueden no tener la necesaria documentación que permita el ejercicio de la actividad náutica de recreo o Deportiva, o de circulación de acuerdo con la normativa vigente, principalmente contenida en el Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de embarcaciones, el Real Decreto 98/2016, de 11 de marzo, por el que se regulan los requisitos de Seguridad, técnicos y de comercialización de las motos náuticas, embarcaciones deportivas y de sus componentes. También tendrá en cuenta los participantes el hecho que algunas de estas embarcaciones tienen bandera extranjera, o no constan identificadas con nombre y matrícula.
Serán por cuenta del adjudicatario, sin afectar a la cuantía de la oferta, todos los gastos ocasionados por la transferencia y cambio de titularidad de la embarcación, motor o bien, incluidos los impuestos que procedan, así como los gastos de traslado de la embarcación/motor u otro bien adjudicado. Asimismo, serán a cargo del adjudicatario la realización de todos los trámites y gastos necesarios para poner al día la documentación de la correspondiente embarcación/ motor u otros bienes necesarios para realizar el cambio de titularidad y obtener autorización de navegabilidad o de circulación viaria, sin que pueda exigir de Ports dels Illes Balears obligación o responsabilidad por este motivo. Asimismo, el adjudicatario asume que éstos puedan incumplir actualmente las condicione de navegabilidad o de circulación viaria exigidas por la legislación vigente, y acepta el estado actual en el que se encuentran, eximiendo de toda responsabilidad al ente público de Puertos de les Illes Balears por estos motivos, así como por cualquier vicio o defecto, incluidos los ocultos, que puedan tener. Además, el adjudicatario se compromete al cumplimiento de la normativa vigente en materia medio ambiental y reguladora del tratamiento de los residuos sólidos.
En todo caso, será de cuenta y riesgo del adjudicatario la disposición de los medios y los gastos necesarios para la retirada y traslado de la embarcación/motor u otros bienes de la instalación en la que se encuentre.