Aclaraciones sobre suspensión de plazos y liquidaciones varias

11/05/2020, 10:33

Informacion relativa a la suspension de plazos y liquidaciones varias 

Suspensión de plazos

 Los plazos de pago de las liquidaciones emitidas por Ports IB, así como los plazos de las fracciones de los acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento concedidos, que no hayan concluido a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, se ampliarán hasta el 30 de mayo de 2020.

 En la práctica significa que las liquidaciones, así como las fracciones de los acuerdos de aplazamiento y fraccionamiento concedidos, que tuvieran vencimiento de pago el 20/03/2020, 05/04/2020, 20/04/2020, 05/05/2020 o 20/05/2020, se amplía el plazo hasta el 30 de mayo de 2020.

 

 Liquidaciones de autorizaciones temporales por ocupación y aprovechamiento del dominio público.

 Las liquidaciones de autorizaciones temporales de ocupación y aprovechamiento del dominio público para el ejercicio 2020, se realizarán ajustándose al periodo que efectivamente se pueda realizar la actividad autorizada.

 Las liquidaciones para el ejercicio 2020 que hayan sido notificadas podrán ser anuladas y realizadas de nuevo, ajustándose al periodo que efectivamente se pueda realizar la actividad autorizada. El procedimiento se iniciará a instancia del interesado.

 

Liquidaciones de autorizaciones de actividades comerciales de transporte marítimo de pasajeros con finalidad turística o recreativa, de alquiler de embarcaciones y actividades acuáticas en el dominio público portuario

Queda anulado el calendario habitualmente previsto para liquidar dichas autorizaciones mediante domiciliación bancaria y que era el siguiente: 

- Primer pago: desde el inicio de la autorización hasta el 30 de junio, a liquidar durante la primera quincena de julio.

- Segundo pago: desde el 1 de julio hasta el fin de la autorización, a liquidar durante la primera quincena de septiembre.

 El nuevo calendario de pago se establecerá una vez finalizado el estado de alarma y se retome la actividad.

Así mismo, estas liquidaciones se ajustarán al período en que se haya podido ocupar el amarre. A este efecto, el interesado comunicará por escrito la fecha de entrada de la embarcación al amarre asignado.