Arranca el mayor Palma International Boat Show de su historia

27/04/2019, 10:31

Los empresarios del sector califican el Salón Náutico de Palma como un referente a nivel mundial

El Palma International Boat Show ha arrancado esta mañana en el recinto ferial del Moll Vell de Palma con una participación récord de expositores, con 270 empresas y 600 embarcaciones. La 36ª edición del salón náutico, organizado por el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) y en colaboración con Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), cuenta con una superficie del recinto ferial de 81.400 metros cuadrados. 
 
Pese a contar con la misma superficie que el año pasado, se ha incrementado el número de expositores directos gracias a una reordenación de la superficie. Un 60% de los expositores son empresas de las Islas Baleares, un 20% nacionales y el 20% restante son empresas internacionales, un 4% más que el año anterior, lo que demuestra el interés que suscita la feria náutica en el exterior.
 
La apertura de la feria náutica ha contado con la presencia del conseller de Treball, Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears, Iago Negueruela; el diredtor general de Política Industrial, Manel Porras; la directora gerente del Institut d’Innovació Empresarial (IDI), Núria Hinojosa; el director del salón náutico, Chema Sans; el presidente de la Associació d’Empreses Nàutiques de les Illes Balears (AENIB), Jaume Vaquer, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual.
 
El consellerNegueruela ha destacado que “es uno de los principales salones náuticos del Mediterráneo, con una posición cada vez mayor. Tenemos más de 80.000 metros cuadrados de exposición y en el mar una de las mayores de Europa, con alrededor de 25.000 metros cuadrados”. Además, ha añadido que “es un gran escaparate no sólo para los barcos que hay expuestos sino también para de las empresas del sector, y una apuesta del Govern por la industria en el mundo de la náutica”. 
 
Por su parte, el presidente de AENIB, Jaume Vaquer, ha comentado que “esta nueva edición del salón náutico tiene un grado de calidad mayor y es más completa que nunca”. Y ha asegurado que “el Palma International Boat Show es un referente a nivel mundial”.