Finalización de las obras de adecuación de talud en la instalación portuaria de Sant Elm. Andratx.

13/06/2018, 12:08

Ports de les Illes Balears ha finalizado las obras de adecuación del talud de la instalación portuaria de Sant Elm (Andratx) que han tenido una duración de 6 semanas y un presupuesto de 24.097,90 €.

- Objeto de las obras

Durante junio de 2016, tuvo lugar la obra de demolición de varias construcciones en la instalación portuaria de Sant Elm situada en el término municipal de Andratx. Dichas construcciones constituían parte del sostenimiento del talud existente en las instalaciones portuarias. Tras las demoliciones, el talud comenzó a sufrir desprendimientos en una longitud aproximada de 20 m, ocasionando la caída de bolos y material procedente del talud e invadiendo parcialmente las instalaciones portuarias.

Por otro lado, las zonas anexas al talud que sufre desprendimientos necesitan acondicionarse, retirando los restos de las edificaciones existentes en aquellas zonas donde sea necesario y en definitiva dotando de una imagen y acabado uniformes a las instalaciones portuarias.

Surge pues, la necesidad de acondicionar el talud existente en la zona que sufre desprendimientos de material y dotar a la instalación portuaria de una imagen y acabado uniformes.

- Descripción de las obras:

Las obras consisten en la ejecución de un muro  20 m de longitud y 2 m de altura aproximadamente, retranqueado 0,5 m respecto al talud existente y relleno con gravas en el trasdós.  El acabado se conforma mediante encachado del paramento visto del muro con piedra irregular caliza recibida con mortero de cemento.

Asimismo, se plantea el relleno con tierra vegetal en un espesor suficiente para llevar a cabo plantaciones con especies de tipología similar a la existente actualmente en el talud.