Ports IB autoriza la instalación de un pantalán flotante en el puerto deportivo de Santa Eulalia

19/06/2014, 14:27

El director de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha autorizado esta mañana la instalación temporal de un pantalán flotante en el puerto deportivo de Santa Eulalia del Río, Ibiza.

Mediante la resolución firmada, Ports IB permite a la empresa Merlin SA la colocación de este pantalán flotante, de 48 metros, y una pasarela de 3 metros, además de la explotación de 576 metros cuadrados de superficie de amarre, situada en el extremo del dique, a la abrigo de la escollera que remata el mismo en dicho puerto deportivo.

El pantalán tiene capacidad para amarrar 12 embarcaciones de 12 metros de eslora y 4 metros de manga. La superficie total ocupada por pantalán y la pasarela es de 124 , 50 metros cuadrados.

La ocupación y explotación temporal que se solicita cubre parcialmente la demanda de amarres en la temporada alta y está en concordancia con el criterio de Ports de les Illes Balears de aprovechar al máximo aquellas zonas que sean susceptibles de empleo para incrementar el número de atraques sin necesidad de ejecutar grandes obras de abrigo.