Información Económica

Factura electrónica

Ports de les Illes Balears junto con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (CAIB) se han adherido a la plataforma FACe con el objetivo de impulsar la factura electrónica. De este modo, desde el día 15 de enero, se acepta la recepción de facturas en formato electrónico y todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública tendrán que expedir y remitir una factura electrónica.

La plataforma FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado y permite la remisión de facturas en formato electrónico a las administraciones dadas de alta que acepten la recepción de facturas electrónicas. El sistema simplifica a los proveedores el envío de las facturas, ya que centraliza en un solo punto todos los organismos adheridos y remite el cargo directamente al órgano destinatario. Además, se unifica el formato de la factura.

El Gobierno balear, mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 5 de septiembre, acordó adherirse a la plataforma FACe, de acuerdo con lo establecido en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público. El artículo 6 de la citada ley contempla la posibilidad de que las Comunidades Autónomas se adhieran a la utilización del punto general de entrada de facturas electrónicas que proporcione el Estado.

Documentos


Resúmenes económicos

Memorias Económicas

Periodo medio de pago a proveedores

Convenios

AEVAB

Convenio de colaboración para establecer un sistema de notificación, de requerimiento y de identificación de los conductores responsables de infraccions por estacionamiento, en los puertos de gestión directa, por medios telematicos

Salvamento marítimo

Convenio de colaboración entre la entidad pública empresarial sociedad de salvamento y seguridad marítima y ports de les illes balears relativo a la cesión de uso de la embarcación lsam 13 para prestar el servicio de practicaje en el puerto de ciutadella

Consorcio de Transportes de Mallorca

SOCIB

Consell Insular de Menorca

Teléfono de ayuda

902 024 444

Contratación pública

Toda la información de la contratación en la web del CAIB o en la plataforma de contratación del sector público