Port Exterior de Ciutadella

MAPA
Latitud:
39.988141
Longitud:
3.828904
Gestionado directamente:
Tiene rampa:
No

Equipamiento y servicios

Cofradía de pescadores Equipo de salvamiento y socorrismo Equipo de extinción de incendios Equipo de primeros auxilios Oficinas servicio portuario Teléfono público Oficina de estación náutica Duchas WC Amarres tránsito Gasolinera Recogida aguas de sentina y residuales Cajero automático Muelle comercial Bares y cafeterías Reparación embarcaciones Punto verde (residuos selectivos) Contenedores de residuos urbanos Recogida de residuos peligrosos Club náutico Guardia civil Casa del mar Correos Chárter Muelle pesquero Lonja Estación marítima / Golondrina Aparcamientos Rampa / izado Fondeo Venta tickets golondrina Información turística Aro salvavidas Grua Reserva marina Estación de taxi Estación de autobuses Prohibido el fondeo Calado dársena Número amarres Número amarres tránsito Información meteorológica Radio-teléfono Muelle espera Agua en amarre Electricidad en amarre Teléfono en amarre Supermercados / comercios Enseñanzas náuticas Lavandería Sistema de aspiración de aguas sanitarias y de sentina Pórtico elevador Taller mecánico Restaurante Punto recogida de vengalas Zona de juegos infantiles Estación de tranvia Cyber-café Centro de salud Policía local Iglesia Club de vela

Datos de contacto y acceso al puerto

El puerto exterior supone un claro impulso para el desarrollo turístico de Ciutadella y Menorca y su construcción está basada en el máximo respeto al entorno y paisaje de la zona, con la preservación de los valores medioambientales de la cala y con la integración urbanística del dique y del puerto en la ciudad.

Se trata de una obra portuaria muy innovadora para minimizar el impacto visual.

La construcción del puerto en la zona exterior de Cala Ciutadella tiene como objetivo principal mejorar la operatividad y seguridad de la actividad del trafico de pasajeros y mercancías, así como la adecuación del interior de la cala para el amarre y servicios de las flotas pesqueras y deportivas.

Consta de un dique doble, uno exterior de 674,33m. y otro interior de 353,52 m. Esta doble construcción ha permitido por primera vez no romper la visión del mar y realizar una obra de ingenieria más adaptable a las dimensiones humanas. Consta tambien de 3 muelles, el primero y más largo de 150 m., un segundo de 116 m. y un tercero de 93,20 m.

Desde marzo de 2011 el nuevo Port Exterior de Ciutadella está operativo. Actualmente es un puerto exclusivamente para tráfico comercial las compañías que operan a fecha de hoy son las siguientes:

Trayectos:

  • Ciutadella - Alcúdia y Ciutadella - Barcelona (Balearia 971 48 44 30)
  • Ciutadella - Alcúdia (Iscomar 971 48 42 16)

El puerto dispone de un servicio de transporte gratuito, para personas que tienen una movilidad reducida puedan desplazarse con facilidad dentro del interior del puerto. Para poder usar este servicio, el usuario debe ponerse en contacto con el personal del puerto.

En la zona de aparcamiento de la terminal el usuario encontrará la parada del servicio de transporte de autobús y de taxi.

Contacto

Port Comercial Son Blanc
07760 Ciutadella de Menorca
Tel. +34 971 384 805
port.ciutadella@portsib.es
Canal radiofrecuencia: 14

Horarios

Temporada baja: 08:00 - 15:00
Temporada alta: 08:00 - 20:00

Consulta disponibilidad amarre para transito online

Dimensiones de la embarcación: