Consell de Govern: EL GOVERN INVIERTE 911.000 EUROS PARA REFORZAR LA ESTRUCTURA DE ES RIUET DE PORTO CRISTO

07/07/2017, 13:07

\ Las obras mejorarán el cantil del margen de levante de Es Riuet, con la reposición de los servicios y pavimentos que se habían deformado
\ Puertos de las Islas Baleares dispone de la autorización para licitar las obras

El Consell de Govern ha autorizado a Puertos de las Illes Balears a licitar las obras del Proyecto de refuerzo del cantil del margen de levante de Es Riuet de Porto Cristo por un importe de 911.479, 23 euros para los años 2017 y 2018. Está previsto que las obras, una vez adjudicadas e iniciados los trabajos, se prolonguen por un periodo de cinco meses.

El objetivo de Puertos de las Illes Balears, entidad dependiente de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, es reforzar la estructura de Es Riuet de Porto Cristo, especialmente la viga cantil, así como detener el proceso de deformación que está sufriendo. El proyecto también prevé la reposición de los servicios y los pavimentos afectados por los hundimientos que ha sufrido esta instalación.

El proyecto prevé la colocación de 94 micropilotes verticales de 20 metros de longitud, además de otro inclinado de 21 metros. También se nivelarán las rasantes, se repondrán los puntos de alumbrado público que están dañados y las torretas de servicios. En cuanto al pantalán, se pavimentará con adoquín y se le dotará de un vial anexo.

El mobiliario urbano se mantiene, excepto los pilotes que han quedado afectados por el hundimiento del pantalán. Se repondrán las torretas de servicios para los barcos y se añadirán otras nuevas, lo que supondrá pasar de las seis que hay actualmente a doce.