El temporal causa desperfectos en lo dique del puerto de Cala Rajada

21/01/2017, 15:12

Se ha establecido un perímetro de seguridad y se han cerrado los accesos

El dique del puerto de Cala Rajada ha sufrido desperfectos a consecuencia del temporal. En estos momentos, primeras horas de la tarde, se ha establecido un cordón de seguridad y se han cerrado los accesos en el puerto, al dique y también en el paseo de Cala Rajada.

El director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, se ha desplazado a primera hora al puerto para coordinar las medidas de seguridad, igual que el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, junto con representantes del club náutico, pescadores y Federación Hotelera. El jefe de proyectos y el jefe de explotación de Puertos también han acudido al puerto con el fin de evaluar la situación y decidir la adopción de medidas.

Los daños se concentran en el espigón del dique de abrigo, que presenta una abertura de 4x4 metros. Aunque todavía es pronto para saber exactamente las causas, parece que el impacto de una roca procedente de la escollera puede haber provocado el impacto y el agujero en una parte del dique. Los daños afectan únicamente a una parte del dique.

Los técnicos analizan cómo se tendrá que adaptar ahora la reparación de esta rotura parcial y puntual del dique en el proyecto global que tenía previsto ejecutar la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para el reforzamiento del dique y mejora del conjunto del puerto.

Una imagen del puerto de Cala Rajada

Cortes de voz adjuntos: Corte de voz de Xavier Ramis