Consell de Govern: SE INFORMA AL CONSELL DE GOVERN DEL CARÁCTER DE EMERGENCIA DE LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL MUELLE INTERIOR DE CIUTADELLA

13/01/2017, 13:00

\ Las intensas lluvias provocaron el hundimiento de parte del pavimento el pasado mes de diciembre
\ Las obras –una vez hecho el trámite de informar al Consell de Govern– empezarán en unos días

El Consell de Govern se ha dado por enterado de la Resolución del director general de Puertos y Aeropuertos por la que se ordena la ejecución de las obras de reparación del hundimiento de un tramo del muelle de la ribera sur de Ciutadella por el trámite de emergencia.

Como consecuencia de las intensas lluvias del pasado 23 de diciembre de 2016, se produjo el hundimiento de un tramo de cerca de 40 metros de longitud del muelle de la ribera sur del puerto interior de Ciutadella. La dotación de servicios afectada por los desperfectos producidos consta de tres farolas, tres torretas de suministro de agua y electricidad y un armario para medios contra incendios. Los amarres de la zona afectada comprenden esloras de 10 a 15 metros.

Justo después de producirse los hechos, se tomaron de manera inmediata medidas provisionales para preservar la seguridad de los usuarios, peatones y embarcaciones en la zona, y los servicios técnicos de Puertos de las Illes Balears iniciaron los estudios pertinentes para solucionar la situación de riesgo sobrevenida.

Una vez superada la tramitación de emergencia, se podrán empezar las obras en unos días bajo la coordinación de Puertos de las Illes Balears.