Ports de les Illes Balears contratará un servicio para la conservación y mantenimiento de los sistemas de amarre

23/12/2016, 13:03

- El presupuesto de licitación del nuevo servicio será de 945.030 euros. El objetivo es mejorar la seguridad y la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios.

Con el objetivo de mejorar la seguridad de las infraestructuras portuarias de gestión directa, así como de dar un servicio de calidad a los usuarios de los puertos, la empresa pública Puertos de las Illes Balears (PortsIB) dispondrá de un servicio para la conservación y el mantenimiento de los sistemas de amarre.

El Consell de Govern ha dado luz verde para que PortsIB pueda iniciar los trámites de licitación de este servicio, que tendrá un presupuesto máximo de 945.030 euros, IVA incluido, dividido en dos anualidades, para un plazo de ejecución de 24 meses.

El contrato se dividirá en 5 lotes, y cada uno de ellos agrupará puertos por zonas o proximidad geográfica. La división es la siguiente:

  • Lote 1: zona Menorca (puerto interior de Ciutadella, puerto exterior de Ciutadella y puerto de Fornells).
  • Lote 2: zona Ibiza (puerto de Sant Antoni de Portmany).
  • Lote 3: zona Mallorca Poniente (Port d’Andratx y Port de Sóller).
  • Lote 4: zona Mallorca Sudeste (Porto Cristo, Portocolom, Portopetro, Cala Figuera, Colònia de Sant Jordi e instalación portuaria de S’Estanyol).
  • Lote 5: zona Mallorca Nordeste (Port de Pollença, instalación portuaria de Es Barcarès, puerto de Cala Rajada y puerto de Cala Bona).
Entre otras actuaciones, los futuros responsables de este servicio tendrán que llevar a cabo tareas de inventario del equipamiento actual y se encargarán de la limpieza y la regularización de los fondos, así como de los equipos de buceo y del material necesario para las tareas que correspondan, como la instalación de abalizamientos; también se ocuparán del suministro de determinados materiales para el sistema de amarre, como la cadena de fondeo.