Ports IB instala alumbrado navideño en los puertos autonómicos

10/12/2016, 15:12

Puertos de las Islas Baleares ha dotado de iluminación de Navidad los 14 puertos de gestión directa de la Comunidad.

El acto inaugural de encendido de la iluminación navideña se ha realizado en el puerto de Pollença, con la participación de usuarios; del director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; del presidente de la Asociación de Amarradores, Bernadí Alba, i del jefe del puerto de Pollença, Miquel Ferrer.

El alumbrado navideño se ha instalado en todos los puertos de las Islas; en Mallorca, en Pollença, Cala Rajada, puerto de Cala Bona, Porto Cristo, Portopetro, Portocolom, Cala Figuera, Colònia de Sant Jordi, Andratx y Port de Sóller; en Menorca, en el puerto de Son Blanc, el Port Vell de Ciutadella y Fornells; y en Eivissa, en el puerto de Sant Antoni.

La instalación del alumbrado de Navidad (15 carteles de Navidad, 13 cortinas y 60 tiras para palmeras) se ha llevado a cabo a petición de diferentes ayuntamientos y usuarios de los puertos que gestiona la Comunidad Autónoma.

Con esta medida, Ports IB ha cumplido con la reiterada petición de usuarios y ayuntamientos, que venian reclamando que se dotase de iluminación la zona portuaria.

En este sentido, PuertosIB ha invertido cerca de 17.984,95 € en la adquisición a la empresa Destello de la iluminación de Navidad. La instalación, desmontaje y almacenamiento en los puertos de la isla de Mallorca ha sido adjudicada a la empresa Ehisa, por un importe de 6.170,16 €; mientras que la instalación en Menorca y Eivissa se ha contratado directamente a las diferentes empresas de mantenimiento.

El compromiso de PuertosIB es incrementar esta iluminación los próximos años con la adquisición de nuevas luminarias con el fin de mejorar la imagen de los puertos dependientes de la Comunidad y con el fin de integrar las instalaciones portuarias en el municipio.

El alumbrado navideño en los puertos era una petición reiterada de los ayuntamientos.