Simulacro de emergencias en el puerto de Ciutadella y en el de Sant Antoni de Portmany

01/06/2016, 12:59

Ports de les Illes Balears, empresa pública que depende de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat, ha organizado para mañana, día 2 de junio, y para el día 3 de junio un simulacro para comprobar el funcionamiento correcto de todos los sistemas y protocolos de emergencias en las dos instalaciones portuarias de Ciutadella.

Mañana se llevará a cabo esta acción en el puerto antiguo de Ciutadella, entre las 8.30 h y las 18.00 h, y el día 3 de junio en el dique de Son Blanc, entre las 8.30 h y las 14.30 h.

Estos simulacros se realizan siguiendo lo que marcan los planes de autoprotección y consistirán en unas sesiones teóricas y una serie de casos prácticos en los que el personal de los puertos tendrá que hacer uso de diferentes equipos, como extintores, motobombas, material anticontaminación, etc.

Por otra parte, el día 10 de junio se hará el simulacro en el puerto de Sant Antoni de Portmany, que se prolongará de las 8.30 h hasta las 18.00 h.

En estas prácticas se cuenta con la colaboración de los consejos insulares de Menorca y de Eivissa, y sus respectivos cuerpos de bomberos, así como los ayuntamientos y Policía Local de Ciutadella y de Sant Antoni de Portmany, la Cruz Roja y la naviera de línea regular Balearia, en el caso de Sant Antoni.