La presidenta del Govern analiza con representantes municipales y entidades las principales necesidades de Sant Antoni de Portmany

18/05/2016, 13:23

Francina Armengol ha realizado una visita institucional al municipio, donde anuncia un plan de intervención en el puerto que prevé una inversión superior a los 3 millones de euros.

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, ha realizado hoy una visita institucional a Sant Antoni de Portmany donde ha programado una reunión con la corporación local, además de un encuentro con una cincuentena de entidades locales.

El ayuntamiento ha trasladado a la representante del ejecutivo la necesidad de realizar inversiones de calado en el municipio, cuya definición se recogerá en un plan estratégico que el consistorio está elaborando en estos momentos.

Armengol ha podido conocer algunas de las principales intervenciones que podría recoger este plan, cuya consecución se plantea a largo plazo (2016-2030) y con apoyo institucional.

A lo largo de la visita, la presidenta ha anunciado una inversión en el puerto de Sant Antoni superior a los 3 millones de euros, en intervenciones diversas para el mantenimiento y la modernización de sus instalaciones.

Este plan se llevará a cabo a lo largo de toda la legislatura y servirá para mejorar las infraestructuras portuarias y también aquellos espacios de uso público, como el ajardinamiento, los pavimentos o el alumbrado. Además, se llevará a cabo un cambio de usos en el puerto que posibilitará la creación de unas 300 amarraduras de base, reduciendo considerablemente la lista de espera del puerto.

La presidenta ha concluido la visita institucional a Sant Antoni de Portmany con una reunión con más de 80 personas, representantes de una cincuentena de entidades locales del municipio. Las entidades han podido trasladar a la presidenta sus principales reivindicaciones, en materia cultural, laboral, social o deportiva, y compartir con ella algunos de los problemas comunes que sufren.

La presidenta ha anunciado una inversión en el puerto de Sant Antoni superior a los 3 millones de euros.

La presidenta ha visitado las instalaciones del Puerto de Sant Antoni acompañada del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, el gerente de Puertos de las Illes Balears, Pedro Puigdengoles, y el alcalde de Sant Antoni de Portmany, José Tur.

La visita al municipio ha finalizado con una reunión con las diversas entidades del municipio para conocer sus inquietudes y necesidades.