La Dirección General de Puertos anuncia obras de mejora en la zona portuaria de Fornells

19/10/2015, 17:52

El alcalde de Mercadal formará parte del consejo asesor de Ports IB.

El director general de Puertos y Aeropuertos del Gobierno balear, Xavier Ramis, y el gerente de Puertos de las Illes Balears, Pedro Puigdengoles, acompañados por el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, han visitado el puerto de Fornells para acordar las actuaciones que se tienen que realizar para mejorarlo.

Durante la visita han conocido de primera mano las carencias y se ha valorado la posibilidad de llevar a cabo obras de mejora de la zona portuaria, tanto de su pavimentación como del equipamiento mobiliario y de las diferentes instalaciones. Los responsables de Puertos se han comprometido a ejecutar dichas mejoras. Igualmente, se ha planteado también la realización de un estudio sobre el estado actual del dique.

Asimismo, desde Puertos se ha comunicado que se ha iniciado ya la revisión de la lista de amarres del puerto con el objetivo de depurar las listas de espera. Además, debe recordarse que el puerto de Fornells está incluido en la lista de puertos en los que, antes del 31 de diciembre de 2015, se procederá a la revisión de las autorizaciones de los amarres de base. Así, las personas que tengan una autorización deben solicitar su renovación a Puertos de las Illes Balears (www.portsib.es). Además de las autorizaciones de amarres del puerto de Fornells, se tienen que renovar los de Andratx, Banyalbufar, Ciutadella, Fornells, Portocolom, Sant Antoni y S’Estanyol.

Finalmente, el director general de Puertos, Xavier Ramis, ha comunicado a Francesc Ametller, alcalde de Es Mercadal, que formará parte del Consejo Asesor de Puertos de las Illes Balears.

El director general de Ports, Xavier Ramis; el gerent de Ports IB, Pedro Puigdengoles, i el batle des Mercadal, Francesc Ametller, durant la visita al port de Fornells, amb els seus responsables.