El consejero Joan Boned visita las instalaciones del Puerto de Sóller

29/09/2015, 08:52

Boned considera necesario que el proyecto de la Marina de Tramontana a desarrollar tenga el consenso de todas las partes.

El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, ha recorrido esta mañana las instalaciones del Puerto de Sóller, en el marco de la ronda de visitas que está efectuando en las diferentes instalaciones portuarias, para recibir información puntual sobre las diferentes cuestiones que afectan a los puertos, conocer de primera mano el estado de las diferentes infraestructuras y las necesidades que se puedan plantear.

Boned ha estado acompañado por el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, y por el director general de Transportes, Jaume Mateu. Asimismo, una comisión de representantes de la Cofradía de Pescadores y del Ayuntamiento han participado en la visita.

Uno de los temas que han centrado la visita ha sido el estado actual de la concesión de la zona denominada Marina de Tramuntana. En este encuentro se ha analizado la problemática existente para con este proyecto, pendiente de ejecución. El consejero se ha comprometido a agilizar al máximo las acciones necesarias para que las obras se puedan desarrollar lo antes posible y, lo que es más importante, de una manera consensuada entre todas las partes.

El consejero Boned, acompañado del directores generales Jaume Mateu y Xavier Ramis y de los representantes del Ayuntamiento de Sóller y cofradía de pescadores.