El director general de Puertos anuncia inversiones de mejora en el puerto de Sant Antoni

10/09/2015, 15:47

Se llevarán a cabo proyectos y obras de manera inmediata por valor de 48.500 euros

El director general de Puertos de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, Xavier Ramis, ha iniciado una ronda de visitas a los distintos puertos autonómicos para conocer sus necesidades y planificar futuras actuaciones. En el marco de estas visitas, el director se ha desplazado a Eivissa y ha podido obtener información puntual sobre los problemas de los puertos de Sant Antoni y Santa Eulària del Riu, acompañado de los respectivos alcaldes, José Tur i Vicent Marí.

Tras la vista, el director ha avanzado la inmediata realización de una serie de actuaciones en el puerto de Sant Antoni, que se ejecutarán rápidamente y en las que se invertirán hasta 48.500 euros para abordar mejoras urgentes.

Así, el director ha explicado que se llevará a cabo un estudio geotécnico para evaluar el estado de los cimientos del muelle comercial y también se procederá a la instalación de “muertos de fondeo” en uno de los pantalanes. Igualmente, y atendiendo a las necesidades observadas, se llevarán a cabo obras de adecuación de las oficinas y del muro exterior del puerto, de la barrera y también de los paneles de madera de la fachada de la estación marítima. Del mismo modo, se realizarán tareas para acabar con el problema de filtraciones de agua a través de la terraza de la estación marítima, que están afectando al forjado.

En cuanto al puerto de Santa Eulària, la problemática se centra en la urgencia de recepcionar cuanto antes el muelle comercial y el paseo marítimo para poder regularizar la situación administrativa.

El director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, con el alcalde de San Antonio, José Tur, y un responsable del puerto.