Los puertos baleares venden su oferta en la Seatrade Cruise Shipping, la mayor feria de cruceros del mundo

18/03/2015, 09:49

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, y el director general de Ports IB, David Gómez, han asistido a la Seatrade Cruise Shipping, la mayor feria internacional de cruceros que se celebra esta semana en Miami, a la que han trasladado la oferta de los puertos baleares en este sector.

Durante estas primeras jornadas de feria, ambos han mantenido en la ciudad norteamericana varios encuentros y reuniones con navieras y empresas con el objetivo de seguir impulsando la actividad dentro de este sector en Baleares.

Cabe destacar que en 2014 llegó un total 1.585.991 cruceristas a los puertos baleares. En concreto, el puerto de Palma se sitúa en segundo lugar, detrás de Barcelona, es el cuarto destino de cruceros del Mediterráneo y el 12 del mundo.

En concreto, los puertos pertenecientes a la red autonómica han recibido 3.900 cruceristas durante 2014, frente a los 442 de 2010. Además, desde Ports IB indican que ya se tienen 15 de escalas previstas tanto para este año, dos de ellas en el puerto de Sant Antoni. En cuanto a 2016 ya hay 9 escalas previstas que podrían incluso aumentar en número de cara a los meses futuros.

En esta edición Ports de les Illes Balears ha vuelto a acudir a la prestigiosa feria de Miami de la mano de la Autoridad Portuaria de Baleares, ejemplo de la colaboración y coordinación entre ambas instituciones.

Por su parte, la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) también ha participado en la feria promocionando el destino Baleares entre los asistentes y ha trasladado hasta la feria de Miami por primera vez una pantalla pixelsense o pantalla táctil de 46 pulgadas en las que los usuarios pueden informarse, experimentar y decidir sobre su futuro viaje a Baleares.

La Feria Internacional de Cruceros de Miami cumple este año su 31ª edición, con la participación de más 900 expositores y una asistencia esperada de 11.000 personas. Esta cita está considerada la más importante en su sector y se desarrolla en el Centro de Convenciones Miami Beach hasta el próximo 19 de marzo, con expositores de 127 países y representantes de las principales líneas de cruceros, agentes, operadores y proveedores turísticos.

El director general de Puertos y Aeropuertos con las alcaldesas de Alcúdia y Mahón y la concejala de Turismo de Alcúdia y la consejera de Turismo del Consell de Ibiza.

Deudero y Gómez en el estand de la ATB en Miami.