Técnicos de PortsIB y la Guardia Civil inspeccionan embarcaciones fondeadas en Ibiza

25/08/2014, 13:03

Tras tener conocimiento de la realización de la actividad de transporte marítimo, presuntamente de manera irregular, por una serie de embarcaciones, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos juntamente con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han procedido esta mañana a realizar inspecciones sobre el terreno en Ibiza para comprobar que las embarcaciones identificadas cumplen con los requisitos para la realización de la actividad de transporte marítimo, en su vertiente de excursiones marítimas, en el litoral balear.

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ha procedido a iniciar unas diligencias previas informativas, que suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas irregularidades que puedan detectarse y con cuyo resultado, de acuerdo con la Ley, se procederá a la incoación de los preceptivos expedientes sancionadores.

La actividad de la que se ha tenido conocimiento parece que se estaría desarrollando en las zonas de Playa d'en Bossa y de Sant Antoni de Portmany con barcos fondeados y la utilización de embarcaciones menores para transportar a la gente desde la costa hasta los barcos. Se han inspeccionado seis embarcaciones.

Cabe recordar que la falta de presentación de la preceptiva comunicación previa ante la DG de Puertos y Aeropuertos del Gobierno Balear al inicio de la actividad se considera ya por sí misma una infracción, que será leve (con multa de hasta 5.000€) si subsana ese trámite y grave si no lo subsana o si es reincidente (con multa de hasta 100.000€).