Hoy ha tenido lugar el Consejo de Administración ordinario del mes de agosto de PortsIB

25/08/2014, 15:54

En la reunión se ha informado sobre la cesión de locales a la Cofradía de Pescadores de San Antonio y de la retirada del contencioso de la UTE Port de Ciutadella relativa a la construcción del dique de Son Blanc, entre otros temas.

El Consejo de Administración de Puertos se ha reunido hoy en sesión ordinaria y, entre los puntos aprobados, destacan:

La aprobación de continuar con la tramitación de la solicitud de la Cofradía de Pescadores de San Antonio para que se ocupen locales en el edificio portuario destinado a usos pesqueros (pesado de pescado, tres cámaras frigoríficas, oficinas, almacén y aseos), por un período de 10 años y una superficie a otorgar en concesión de 172,74 m2.

Con este acto, la totalidad de los locales existentes en los puertos autonómicos están en proceso de adjudicación a las respectivas cofradías.

Además, se ha informado de la decisión de la UTE Port de Ciutadella, formada por las empresas: Matías Arrom Bibiloni SL, Ferrovial Agroman SA, Pedres Ciutadella i Serveis SL, de desistir del contencioso administrativo que presentó por supuestos problemas en la extracción de materiales de canteras para la ejecución de la obra de ampliación del puerto de Ciutadella. El importe de la reclamación ascendía a 8.126.214,39 euros.

También se ha tratado sobre la autorización de la zona de fondeo en boyas en el Puerto de Portopetro, así como otros temas de gestión directa del ente.