El Consejo de Administración de Ports IB aprueba el otorgamiento de ocho concesiones a las cofradías de pescadores de Andratx, Porto Cristo, Santanyí, Cala Rajada, Colònia de Sant Jordi, Porto Colom, Porto Cristo y Pollença

28/07/2014, 15:09

El consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha presidido el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears, celebrado esta mañana en la consejería de Turismo y al que también ha asistido el gerente de Ports IB, David Gómez.

Durante el consejo se han tratado diversos aspectos relacionados con la red de puertos autonómicos. Entre ellos, se han aprobado el otorgamiento de un total de ocho concesiones a las cofradías de pescadores de Andratx, Porto Cristo, Santanyí, Cala Ratjada, Colònia de Sant Jordi, Porto Colom, Porto Cristo y Pollença para la concesión de sendas superficies en las respectivas instalaciones portuarias destinadas a usos pesqueros.

De esta forma, la cofradía de Andratx podrá ocupar una superficie de 125,76 metros cuadrados -destinada a usos pesqueros- en el edificio portuario del Puerto de Andratx; la de Porto Cristo, 30,14 metros cuadrados en el puerto del mismo nombre y otra de 24,38 en el de Cala Bona; la de Santanyí, 51,67 metros cuadrados en el de Cala Figuera; la de Cala Ratjada, 127,43, en el puerto del mismo nombre; la de la Colònia de Sant Jordi, 65,47 metros cuadrados en dicho puerto; la de Porto Colom, de 37 metros cuadrados; y la de Polleça, de 62,25.

Por otra parte, el Consejo también ha aprobado el inicio del expediente para otorgar a través de concurso la ocupación y la explotación del local bar-cafetería en la zona de servicio del puerto de la Colonia de Sant Jordi.

Además, durante la reunión se ha aprobado autorizar al Club Náutico Ca’n Picafort la construcción de una pérgola para su explotación como terraza en la zona de servicios del puerto y se ha dado cuenta de la adjudicación del puesto de trabajo de guardamuelles supervisor del Puerto de Sóller.