El sector de excursiones marítimas y chárter quedará excluido del proceso de traspaso de gestión directa a indirecta de los puertos de la Comunidad Autónoma

11/04/2014, 09:22

El pesquero y el de transporte marítimo de pasajeros y mercancías también están excluidos del proceso.

El Govern se compromete a no incluir al sector de excursiones marítimas y chárter en el proceso de traspaso de gestión directa a indirecta de los puertos de la Comunidad Autónoma. Así lo ha anunciado el consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, tras la reunión que ha mantenido este mediodía con los representantes de la Asociación Provincial de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM).

Cabe recordar que el sector pesquero y el de transporte marítimo de pasajeros y mercancías también están excluidos del proceso.

Durante la cita, a la que también ha asistido el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, y el gerente de Ports IB, David Gómez, se ha cerrado el acuerdo, que tiene como objetivo apoyar y potenciar el sector náutico empresarial debido a su importante implicación en el tejido turístico de los municipios y como creador de puestos de trabajo y crecimiento económico.

Por otra parte, la actividad de dicho sector está sujeta a reglamentaciones y autorizaciones expresas por parte de la Administración que necesitan de una comunicación, supervisión y, por tanto, relación directa entre ambos.

El acuerdo alcanzado hoy ha sido posible gracias al esfuerzo y a la participación del sector, liderado desde APEAM, y a su participación junto con el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmay en el Consejo de Administracióni de Ports IB. Según lo abordado en la reunión, todo ello ha facilitado resolver la cuestión con la decisión tomada.

Cabe resaltar la labor intermediadora llevada a cabo por este consistorio de Sant Antoni de Portmay, que ha ayudado a trasladar al sector las iniciativas que desde el Govern se pretendían desarrollar y ha informado a su vez a Ports IB sobre la problemática específica de la isla pitiusa.

Imagen de la reunión mantenida en la consejería de Turismo y Deporte.