El director general de Puertos y Aeropuertos constata en la feria de cruceros de Miami el creciente interés internacional por los puertos autonómicos de Baleares

17/03/2014, 08:59

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha asistido a la Seatrade Cruise Shipping, la principal feria internacional de cruceros que se celebra en Miami del 11 al 14 de marzo.

Durante estas primeras jornadas de feria, Deudero ha podido constatar el creciente interés de las navieras por los puertos de la red autonómica de las Illes Balears.

El director general ha viajado a Miami junto al director gerente de Ports IB, David Gómez. Ambos han mantenido en la ciudad norteamericana diversos encuentros y reuniones con navieras y empresas con el objetivo de seguir impulsando la actividad dentro de este sector.

El director general ha podido despachar, además, con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Por su parte, la Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) también ha participado en la feria promocionando el destino Baleares entre los asistentes.

Fruto de la labor realizada tanto por la consejería como por la dirección general de Puertos y Aeropuertos a través de la empresa pública Ports IB, la llegada de cruceros prevista para 2014 indica una subida de la actividad en los puertos autonómicos de Baleares. Desde Ports IB indican que ya se tienen 17 escalas previstas para este año, que podrían incluso aumentar en número de cara a los meses futuros.

Cabe destacar que Ports de les Illes Balears ha acudido a la Seatrade Cruise Shipping de Miami de la mano de la Autoridad Portuaria de Baleares como ejemplo de colaboración entre las administraciones.

La feria de cruceros de Miami es la más destacada dentro del sector a nivel mundial y se espera que este año la visiten más de 14.000 personas.