Ports IB pone en marcha un año más la plataforma online para la reserva de amarres

10/02/2014, 13:56

Ports de les Illes Balears ha puesto en marcha un año más la plataforma online para la reserva de amarres, disponible en la web www.portsib.es.

La plataforma, a la que están vinculados un total de 143 amarres de los puertos autonómicos de Baleares, cuya superficie oscila entre los 8 y los 15 metros, permite realizar la reserva de manera anticipada y por un periodo máximo de cinco días, así como efectuar el pago del amarre, de manera que los navegantes pueden establecer su ruta y puertos de recalada con anticipación.

La antelación mínima para efectuar una reserva pasa de dos días a uno y el periodo máximo de ocupación del amarre se amplía de tres a cinco días. Otra de las novedades que se incorpora este año es la posibilidad de realizar cambios en la reserva, siempre sujeto a disponibilidad y previa solicitud del usuario por mail.

Ports IB gestionó durante la pasada temporada alta más de 1.600 reservas de amarres a través de su plataforma online. Cabe recordar que Baleares fue pionera en la instalación y puesta en marcha, en 2006, de esta plataforma y desde entonces las reservas realizadas por este sistema han registrado una tendencia al alza.

Aquellos usuarios que deseen realizar una consulta o resolver una duda pueden hacerlo a través del correo reservas@portsib.es o llamando al teléfono 971745625.

Los puestos de amarre disponibles para 2014 son los siguientes:

Sant Antoni: 20
Ciutadella: 27
Fornells: 6
Portocolom: 25
Colònia de Sant Jordi: 18
Pollença: 10
Sóller: 8
Cala Figuera: 7
Cala Bona: 6
Porto Cristo: 6
Andratx: 6
Cala Rajada: 4