Ports IB convocará un concurso público para la ocupación y explotación de un local destinado a bar-cafetería-restaurante en el puerto de Cala Rajada

19/12/2013, 16:08

El Consejo de Administración de Ports IB reunido, en sesión ordinaria, en el Palma Arena ha autorizado las obras de remodelación de un pantalán del Club Náutico La Ràpita con las que se ganará superficie de amarre e, igualmente, ha acordado iniciar el expediente para otorgar la concesión administrativa, mediante concurso público, de un local destinado a bar-cafetería-restaurante en el puerto de Cala Rajada. 

Las obras del Club Náutico de La Ràpita, que serán ejecutadas y sufragadas en su totalidad por el propio Club Náutico, consisten en la demolición de un pantalán de 48 metros para construir uno nuevo de 35 metros de longitud y en el que se sustituirán amarres de 4 y 6 metros de eslora por otros de 10 y 12 metros, respectivamente, puesto que los nuevos canales de maniobra que quedarán entre los pantalanes así lo permiten. Además, el canal navegable entre el nuevo pantalán y el contradique permitirá modificar en éste último la eslora de los 15 primeros amarres pasando de 8 a 10 metros.

De la misma manera, y con el objetivo de incorporar varios puestos de amarre de tránsito en el muelle de espera, también se informó favorablemente a la incorporación de 10 nuevos amarres en el citado muelle, que se prevé tengan en los meses de junio y septiembre una ocupación próxima al 70% y del 90% en los meses de julio y agosto. Por todo ello, tras las obras de remodelación del pantalán la superficie total de amarre se incrementará en más de 580 metros cuadrados, un 4,40% más que la superficie reflejada en el acta de reconocimiento.

Dichas obras y la incorporación de los 10 amarres en el muelle de espera implican un incremento del canon imputable al concesionario de 32.650 euros (más IVA).

Por otra parte, el Consejo de Administración de Ports ha aprobado también el pliego de bases que regularán el concurso público para el otorgamiento de la concesión administrativa para la ocupación y explotación de un local, ubicado en la zona de servicio del puerto de Cala Rajada y actualmente en desuso, como bar-cafetería-restaurante y ha facultado al vicepresidente del Consejo a llevar a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para la adjudicación del mismo.

El plazo de la concesión del citado concurso será de 8 años, pudiéndose prorrogar por un plazo máximo de 1 año y con un canon anual mínimo de 13.700 euros, más IVA.

Tras la celebración del Consejo de Administración ha tenido lugar el Consejo Asesor de Ports IB, en el que se ha aportado información respecto a diversas actuaciones realizadas durante 2013, y al que, por segundo año consecutivo, el GOB no ha asistido.