Primera escala del crucero Wind Spirit en el Puerto de Sóller

05/11/2013, 14:05

El director gerente de Ports IB, David Gómez, asistió el domingo 3 de octubre, junto a la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Sóller, Catalina Pomar, a la llegada al puerto de Sóller del crucero, con bandera de las Bahamas, Wind Spirit que fondeó a primera hora en la rada exterior del puerto y se procedió al traslado de los pasajeros hasta el muelle de golondrinas mediante barqueo.

El director gerente de Ports IB accedió al interior del buque donde fue recibido por el capitán a quien hizo entrega de un obsequio en agradecimiento a la compañía por haber incluido el puerto de Sóller en su ruta.

El crucero, procedente de Barcelona y con 117 pasajeros y 97 tripulantes, fondeó aproximadamente a las siete de la mañana y zarpó a media tarde hacia Valencia.

El impulso de la actividad crucerística en los puertos autonómicos se enmarca en el trabajo de promoción que se lleva a cabo desde la Dirección General de Puertos y Aeropuertos y, en concreto desde el ente público Ports IB para fomentar la llegada de cruceros a los puertos de la red autonómica. Al respecto, cabe destacar la asistencia en los últimos años a la feria Seatrade Cruise Shipping, la feria de cruceros más importante que se celebra anualmente en Miami.

La llegada del Wind Spirit ha sido la primera escala que este buque realiza en el puerto de Sóller y se prevé que esta próxima semana recalen otros tres cruceros. En un principio estaba prevista la llegada, a lo largo de 2013, de un total de 11 cruceros al puerto de Sóller si bien buena parte de ellos tuvieron que desviarse al puerto de Palma debido a las condiciones climatológicas registradas. Igualmente, y de acuerdo a las previsiones, se espera que a lo largo del año los puertos autonómicos reciban un total de 15 cruceros.