Ports IB formaliza el reconocimiento final de las obras de mejora y remodelación del Club Náutico de Sant Antoni

05/11/2013, 13:48

Ports de les Illes Balears ha formalizado el reconocimiento final de las obras de mejora y remodelación que se han efectuado en los últimos años en el Club Náutico de Sant Antoni y que han supuesto una inversión global de 26,5 millones de euros.

Por este motivo, el director gerente de Ports IB, David Gómez, se desplazó a Sant Antoni para firmar el reconocimiento final de las obras que han supuesto una notable mejora en la instalación portuaria y se han traducido en una prestación más eficaz de los servicios.

Las obras que, finalmente, han sido ejecutadas fueron aprobadas por consejo de administración de Ports IB en 2007 y han consistido en la demolición de la antigua sede social y en la construcción de una nueva planta con la que se ha optimizado el servicio y se han incluido mejoras en su funcionalidad; la construcción de dos edificios de servicios sobre plataformas en la zona del dique o la construcción de una explanada continua desde la zona de pesca hasta la sede social.

De la misma manera, en el proyecto de remodelación de las instalaciones del Náutico de Sant Antoni también se reubicaron los pantalanes; se hicieron otros tres en la zona del dique y se remodelaron la totalidad de los servicios así como se procedió a la instalación de una nueva red de energía eléctrica y se adecuaron las redes de telefonía a las necesidades de la explotación portuaria. También se construyó un pantalán y una edificación destinados al amarre y almacenes, respectivamente, para pescadores.

Cabe decir que dichas obras fueron ejecutadas en tres fases. De enero de 2008 a julio de 2010 se llevaron a cabo las pertinentes obras portuarias; de marzo de 2010 a julio de 2012 se ejecutaron las edificaciones auxiliares y de enero de 2011 a mayo de 2013 se ejecutó la edificación principal correspondiente a la sede social.