El director general de Puertos y Aeropuertos y el gerente de Ports IB visitan el Salón Náutico de Barcelona para promocionar Baleares como destino para el turismo náutico

30/09/2013, 13:51

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero y el director gerente de Ports IB, David Gómez, asistieron el pasado viernes, 27 de septiembre, al Salón Náutico de Barcelona donde tras visitar el estand de las Baleares, mantuvieron diversos encuentros con representantes del sector con el objetivo de promocionar las Islas como destino para el turismo náutico.

Posteriormente, Antonio Deudero y David Gómez asistieron también a la presentación de la 27ª edición de la Ruta de la Sal – Trofeo Pepe Ferres, una regata de altura mediterránea para embarcaciones de crucero a vela que se celebrará del 17 al 20 de abril del próximo año y que cubre el recorrido de Barcelona y Denia hasta Ibiza.

Ports de les Illes Balears y la Agencia de Turismo de las Baleares (ATB) estuvieron presentes en el Salón Náutico de Barcelona hasta el domingo, día 19. La oferta balear estuvo a disposición del público visitante en un estand propio en el que también asistieron en calidad de coexpositores la Fundación de Turismo de Ibiza y la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares.

Durante los primeros siete meses del presente año, más de 216.000 turistas náuticos han visitado Baleares, cifra que apunta una tendencia al alza para este segmento del mercado turístico respecto al año anterior. Cabe citar que durante 2012 fueron cerca de 370.000 los turistas náuticos que visitaron la comunidad balear, cifra que equivale al 3% de la totalidad de turistas que ese año recibieron las Islas Baleares.