La ATB y Ports de les Illes Balears participan en el Salón Náutico de Barcelona

25/09/2013, 10:14

La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) y Ports de les Illes Balears participan, del 24 al 29 de septiembre, en el Salón Náutico de Barcelona con el objetivo de promocionar las Islas Baleares como destino para el turismo náutico.

La oferta balear está a disposición del público visitante en un estand propio que las Islas Baleares tienen en el pabellón 2 del recinto ferial. Junto a la ATB y Ports de les Illes Balears asisten en calidad de coexpositores la Fundación de Turismo de Ibiza y la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares.

El Salón Náutico de Barcelona atrae cada año a miles de visitantes por lo que supone un escaparate lleno de oportunidades para un destino turístico como las Islas Baleares y también para las empresas de las Islas. Este año la feria ha introducido un cambio de ubicación, de modo que en vez de tener los estands repartidos en dos zonas (Fira de Barcelona, y puerto) se ha desplazado toda la feria al Port Vell y el día de apertura coincide con el día de la Mercè, patrona de la ciudad, y con la Mediterranean Tall Ships Regatta, una competición de grandes veleros.

El salón cuenta este año con sus tradicionales áreas temáticas: el área fun beach (productos y servicios relacionados con los deportes náuticos y una zona de acceso al mar para que el público joven pueda disfrutar de sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua, etc...), el Espai del Mar, una zona diseñada para la presentación de regatas, libros, trofeos, jornadas o premios y donde se llevarán a cabo debates y conferencias relacionadas con el medio marino y la navegación y finalmente la zona Marina tradicional, donde se mostrarán embarcaciones clásicas de madera y se desarrollarán talleres.

Según datos de la ATB, el pasado año las Islas Baleares recibieron cerca de 370.000 turistas náuticos, lo que representa un 3% del total de turistas que reciben las Islas Baleares a lo largo del año. Esto supuso un gasto turístico de algo más de 386 millones de euros. De estos turistas náuticos, cerca del 90% valoraron su experiencia como muy satisfactoria (8 o más en una escala del 0 al 10).

Entre enero y julio de 2013, los turistas náuticos que han visitado Baleares superan los 216.000, lo que apunta una tendencia al alza para este segmento del mercado turístico respecto al año anterior.



El público puede visitar el salón Náutico hasta el día 29 de septiembre.
 



Estand de la ATB en el Salón Náutico de Barcelona.