Ports IB culmina el expediente de legalización del puerto deportivo de Can Picafort con el reconocimiento final de la instalación

19/09/2013, 09:45

La labor desarrollada permite poner fin a un expediente iniciado en 1982.

El ente público Ports IB ha formalizado el reconocimiento final del puerto deportivo de Can Picafort después de que haya concluido el expediente de legalización de dicha instalación portuaria y se hayan efectuado las obras necesarias para subsanar las irregularidades y discrepancias entre el proyecto original, fechado en 1982, y que sirvió de base para otorgar la concesión, y el estado actual del puerto.

Por este motivo, el director gerente de PortsIB, David Gómez se ha desplazado hasta las instalaciones del recinto portuario para asistir a la firma con la que se ha formalizado el reconocimiento final del puerto deportivo de Can Picafort. Igualmente, técnicos de PortsIB han comprobado que las últimas obras efectuadas, y relativas al edificio social, donde se ubican los despachos de dirección y oficinas y los servicios higiénicos sanitarios, se encontraban en buen estado y eran aptas para prestar los servicios por los que se habían realizado.

Cabe destacar que las obras del edificio social se suman a las ya efectuadas y concluidas en agosto de 2012 relativas a la rehabilitación de aseos; a la pavimentación del muelle adosado al dique de abrigo; a la rehabilitación de las casetas adosadas a la dársena interior; a la ordenación del tráfico, aparcamientos y usos de la explanada de varada; a la habilitación de un sistema de recogida y filtrado de las aguas de la explanada o a la previsión de un sistema de evacuación de aguas residuales, entre otras.

Por otra parte, el concesionario podrá instar el proceso relativo a la solicitud de nuevo título concesional en base a la Ley de Puertos, mediante la presentación del correspondiente proyecto técnico en el que acredite la prestación eficaz en el puerto deportivo de Can Picafort de los servicios que se recogen en dicha ley. Igualmente, podrá incluir en dicho proyecto todas las obras de mejora y distribución de usos tendentes a incrementar la calidad de los servicios pero que no impliquen modificaciones sustanciales de los existentes. 



El director gerente de PortsIB en el momento de la firma para el reconocimiento final del puerto deportivo de Can Picafort.