El director gerente de Ports IB asiste a la llegada al puerto de Sóller del transatlántico The World

07/08/2013, 00:00

El director gerente de Ports IB, David Gómez, asistió, junto al alcalde de Sóller,Carlos Simarro, a la llegada del transatlántico, con base en Miami, The World, considerado uno de los buques más exclusivos del mundo, que permanecerá fondeado en la bahía del puerto de Sóller desde donde partirá, el próximo jueves, hacia el puerto de Alcúdia.

El director gerente de Ports IB y el primer edil de Sóller accedieron a la embarcación, con bandera de las Bahamas y procedente de Puerto Banús, e hicieron entrega al capitán de un obsequio en agradecimiento por haber elegido, por votación de los pasajeros que son los propietarios de los 165 apartamentos de los que consta el buque, el puerto de Sóller como destino de su ruta.

De hecho, la presencia del crucero The World respalda el trabajo efectuado desde la Conselleria de Turismo y Deportes, y en concreto desde la Dirección General de Puertos y Aeropuertos y desde Ports IB, para impulsar la llegada de cruceros a Sóller y al resto de puertos de la red autonómica.

Cabe recordar que el puerto de Sóller inauguró la llegada de cruceros turísticos el pasado año y se prevé que durante el próximo año, de acuerdo a las previsiones que se manejan, lleguen también a Sóller unos 10 cruceros.  En lo que va de año, el pasado mes de junio llegó el primer crucero, después de que otros cuatro previstos para los meses de abril y mayo tuvieran que desviarse a causa de las inclemencias meteorológicas que hacían inviable su fondeo en la rada exterior. Igualmente, se prevé que en el mes de noviembre lleguen otros cuatro cruceros que ya han sido autorizados.

La embarcación The World, construida en un astillero noruego y finalizada en 2002, mide casi 200 metros de eslora, tiene 12 cubiertas y una capacidad para 197 pasajeros y 270 tripulantes.