El crucero turístico Seabourn Quest fondea por segunda vez este año en la bahía de Ciutadella

06/08/2013, 00:00

El crucero Seabourn Quest, con bandera de las Bahamas y con capacidad para 456 pasajeros y 343 tripulantes, fondeó el pasado sábado, 3 de agosto, tal y como ya lo hizo a principios del pasado mes de julio, en la bahía de Ciutadella y procedió mediante barqueo al traslado de los pasajeros hasta el puerto. El crucero, procedente del puerto de Sete con destino a Ibiza hacia donde partió por la tarde, tiene previstas realizar en Ciutadella otras dos escalas en los próximos meses de septiembre y octubre.

La llegada de cruceros a los puertos autonómicos se enmarca en el trabajo de promoción que se lleva a cabo desde la Conselleria de Turismo y Deportes y, en concreto, desde el ente público Ports IB con el objetivo de seguir impulsando la actividad de cruceros. En este sentido, hay que destacar la asistencia, en los dos últimos años, a la Seatrade Cruise Shipping, el principal encuentro del mercado de cruceros a nivel mundial que se celebra en el Miami Beach Convention Center y donde el pasado mes de marzo , el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, pudo constatar el interés suscitado por el puerto de Ciutadella como destino entre varias navieras.

Cabe recordar que el pasado mes de abril atracó también en el dique de Son Blanc el primer crucero turístico, el “Quest For Adventure” que tiene previsto visitar de nuevo el puerto exterior de Ciutadella en los meses de noviembre y diciembre. Así, y si las condiciones climatológicas no lo impiden, en 2013 habrán sido nueve las escalas de cruceros turísticos, bien mediante fondeo o atraque, que habrá recibido el puerto y la bahía de Ciutadella.

Finalmente, hay que destacar las últimas obras de mejora realizadas en el puerto de Ciutadella para mejorar la instalación y el traslado del pasaje. Al respecto, destaca la reordenación de los cerramientos del muelle del puerto exterior realizada con el objetivo de reducir de forma notable la distancia que, hasta ahora, debía recorrer el pasaje entre la terminal y el buque así como las obras de mantenimiento y reposición de mobiliario urbano efectuadas.