Ports IB cede a Son Servera dos locales para albergar una Oficina de Información Turística y para la Escuela de Vela en el puerto de Cala Bona

11/07/2013, 15:18

Ports de les Illes Balears ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Son Servera en el marco de la línea de cooperación y colaboración que lleva a cabo con las administraciones municipales con el objetivo de garantizar la mejor imagen de las respectivas zonas portuarias autonómicas.

En este caso, y en virtud del convenio suscrito entre el gerente de Ports IB, David Gómez y el alcalde de Son Servera, Antonio Servera, Ports de les Illes Balears cede a la corporación municipal el uso de un local destinado a oficina de información turística para potenciar la imagen turística del municipio así como de un segundo local, en los edificios portuarios de Cala Bona, para destinarlo a la actividad de escuela de vela. Igualmente, se autoriza a la administración local a ocupar la superficie mínima necesaria para la práctica y el ejercicio de dicha actividad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Son Servera asumirá el mantenimiento de las tres zonas ajardinadas existentes en la zona de servicio portuario así como de los árboles y de las 15 palmeras del Paseo Marítimo. La corporación local llevará a cabo también las reparaciones eléctricas menores del puerto y asumirá tanto los gastos de mantenimiento y de reparación como el coste del consumo de agua y electricidad de los citados locales.

De la misma manera, el convenio suscrito, con una vigencia inicial de un año, fija que la corporación municipal realizará tanto la revisión como el tratamiento y, en caso de que sea necesario, la sustitución de las posibles palmeras que resulten afectadas por plagas.

Este convenio se suma a los ya firmados en su día con los Ayuntamientos de Ses  Salines,  Pollença, Sant Antoni o Manacor para garantizar y mejorar los servicios de las zonas portuarias y potenciar la buena imagen de los puertos.