El director gerente de Ports IB asiste a la llegada del crucero Msy Wind Surf al puerto de Sóller

25/06/2013, 15:36

 

El director gerente de Ports IB, David Gómez, ha asistido hoy, junto a la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Sóller, Cati Pomar, a la llegada del Msy Wind Surf, el primer crucero turístico que este año llega al puerto de Sóller después de que, y debido a las malas condiciones climatológicas, tuvieran que desviarse otros cruceros previstos inicialmente.

 

El Msy Wind Surf, con bandera de las Bahamas y con una capacidad para 307 pasajeros y 189 tripulantes, ha fondeado en la rada exterior del puerto de Sóller y se ha procedido al traslado de los pasajeros hasta el muelle comercial mediante barqueo.

El director gerente de Ports IB y la regidora de Turismo de Sóller han sido recibidos por el capitán del buque a quienes han hecho entrega de un obsequio y han agradecido que la naviera haya elegido el puerto de Sóller como destino de su ruta.

De hecho, y si las condiciones climatológicas no lo impiden, a lo largo de este año fondearán en el puerto de Sóller otros cuatro cruceros que ya han sido autorizados. Por otra parte, cabe recordar que cuatro cruceros tenían previsto realizar cinco escalas en el puerto de Sóller en los meses de abril y mayo, si bien todos ellos tuvieron que desviarse a causa de las inclemencias meteorológicas que hacían inviable el fondeo en la rada exterior.

Sóller inauguró la llegada de cruceros turísticos el pasado año con la llegada del Seabourn Quest y se prevé que durante el próximo año, de acuerdo a las previsiones que se manejan, lleguen también a Sóller unos 10 cruceros.

La llegada de los mismos obedece al intenso trabajo que desde la Conselleria de Turismo y Deportes, y en concreto desde la Dirección General de Puertos y Aeropuertos y desde Ports IB, se lleva a cabo para impulsar la actividad de cruceros en los puertos de la red autonómica. Al respecto, cabe destacar la asistencia a la Seatrade Cruise Shopping, el principal encuentro de cruceros a nivel mundial que se celebra en Miami, así como el trabajo efectuado por el personal de Ports IB que hacen posible la llegada de los grandes buques y que ya posibilitaron el pasado verano que cuatro cruceros con más de 2.200 pasajeros recalaran en los puertos de Ciutadella, Sant Antoni y Sóller.