Ports IB acomete diversas obras de mejora y mantenimiento en el puerto de Portocolom

21/06/2013, 15:27

La Conselleria de Turismo y Deportes, a través del ente público Ports IB, ha llevado a cabo en el marco de las actuaciones que desarrolla para mejorar la red de instalaciones portuarias autonómicas, diversas obras de mantenimiento y reposición de diversos elementos que estaban deteriorados en el puerto de Portocolom.

Las obras, con un presupuesto superior a los 15.000 euros, han consistido en la reparación de todos los bancos de madera que presentaban alguna deficiencia y en la sustitución de aquellos que se encontraban en muy mal estado, concretamente tres en la zona del Perelló.
Igualmente, se ha procedido a reparar las jardineras de la zona de Es Rivetó que tenían desperfectos ocasionados por el impacto de los turismos así como se ha repuesto la señalización.

Por otra parte, y para dar respuesta a una petición vecinal, se ha realizado un nuevo paso de peatones en la calle Pescadors y se ha sustituido un tramo de la tubería de agua en la zona del muelle de los pantalanes, zona en la que se producían numerosas fugas.

Finalmente, cabe destacar en el conjunto de obras realizadas que también se ha efectuado  una nueva acometida de agua al restaurante del edificio portuario para, de esta manera, independizarlo de la acometida general y evitar los cortes y reparaciones de urgencia que se producían debido a las  averías de la red general.