Presentadas 7 ofertas para la ocupación, gestión y explotación de la instalación náutico-deportiva de la Escuela Nacional de Vela de Calanova

14/06/2013, 16:11

La Conselleria de Turismo y Deportes recibió el pasado miércoles, 12 de junio, día que expiraba el plazo para la presentación de proposiciones, siete ofertas para obtener la concesión administrativa para la ocupación y la explotación de la instalación náutico-deportiva de la Escuela Nacional de Vela de Calanova.

Ahora, la Conselleria de Turismo y Deportes constituirá, tal y como se recoge en el pliego de bases, la Mesa de Apertura y Valoración de Ofertas que deberá analizar la documentación general aportada por los licitadores y habilitar, si procede, un plazo máximo de tres días hábiles para que el licitador pueda subsanar los defectos u omisiones detectadas.

Posteriormente, se convocará un acto público en el que se procederá a la apertura del primer sobre que contiene la documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables según juicio de valor. Tras su evaluación y tras la solicitud de los informes que se estimen oportunos, se convocará de nuevo un acto público para la apertura de los sobres que contienen la oferta económica y la documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas.

La adjudicación de la concesión se dictará en un plazo máximo de dos meses a partir del día siguiente de la apertura de las proposiciones.

Cabe recordar que el ámbito de la concesión, que abarca un total de 58.932 metros cuadrados, está integrado por las obras e instalaciones ubicadas en tierra y mar, así como por el espacio de agua.

La concesión se otorgará por el plazo improrrogable de treinta años o el inferior que ofrezca el concesionario y el precio del canon mínimo es de 281.860 euros anuales, cantidad fijada en función de la valoración actual de los bienes, derechos e instalaciones efectuadas por la Administración a efectos de esta licitación y estará sometida a las actualizaciones del IPC cada 12 meses y cada 5 años a la correspondiente valoración del mercado.