Autorizados convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Sant Antoni, Sóller y Pollença para mejorar el mantenimiento y la imagen de las zonas portuarias

05/06/2013, 09:47

El Consejo de Administración de Ports IB ha dado cuenta de la aprobación de la ordenanza reguladora del estacionamiento tarifado con horario limitado (ORA) en el puerto de Sant Antoni , cuya implantación fue aprobada en junio del pasado año, y del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de esta localidad para habilitar un carril bici en el paseo marítimo.

El convenio suscrito con la corporación municipal con el objetivo de mejorar y potenciar la imagen de dicha zona, y con una vigencia inicial de un año, consiste en la autorización al Ayuntamiento para que lleve a cabo las medidas necesarias para habilitar el citado carril bici en la zona de servicio del puerto de Sant Antoni así como para que asuma la instalación de los elementos necesarios y la reparación de las piezas que puedan resultar dañadas. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha adoptado el compromiso de proceder a la señalización horizontal y vertical del carril bici y de la instalación de 15 puntos de luz, así como a proceder, previo a la puesta en marcha del carril de bicicletas, a llevar a cabo las actuaciones de mantenimiento de las palmeras situadas a lo largo del paseo marítimo.

 
Por otra parte, el Consejo de Administración de Ports ha aprobado también autorizar un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pollença y Ports IB, al vencer mañana el actual, para la ordenación y gestión del estacionamiento tarifado con horario limitado incrementando el porcentaje anual que la corporación municipal abona a la entidad pública portuaria y manteniendo la autorización al Consistorio para que siga haciendo uso del local destinado a oficina de información turística. En el mismo convenio se fija que el Ayuntamiento asumirá el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la zona portuaria.
 
En parecidos términos, el Consejo de Administración ha aprobado igualmente autorizar otro convenio con el Ayuntamiento de Sóller para que asuma la implantación de la ORA en la zona de servicio del puerto de Sóller y abone anualmente a Ports IB un porcentaje sobre la recaudación final. En el marco del convenio, el Consistorio efectuará el mantenimiento de las zonas ajardinadas y se le cederá la ocupación de dos locales destinados a oficina de información turística.
 
Finalmente, cabe destacar que por parte del vicepresidente del Consejo de Administración de Ports IB se ha informado de los cambios producidos en el organigrama del mismo consistentes en la sustitución de Segismundo Morey por Miquel Barceló, en representación del Consell de Mallorca, y de César Pacheco por el vicepresidente Antoni Gómez.  De la misma manera, se ha agradecido el trabajo desempeñado por el anterior director gerente de Ports IB, Daniel Ramis y se ha presentado al nuevo gerente David Gómez.