El director gerente de Ports IB asiste a la llegada del primer crucero que atraca en el dique de Son Blanc

05/04/2013, 11:49

El director gerente de Ports IB, Daniel Ramis, ha asistido esta mañana a la llegada del “Quest For Adventure”, el  primer crucero turístico que atraca en el dique de Son Blanc.

El director gerente, acompañado de la alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Ciutadella, Francisca Marqués, de los regidores Esperanza Juaneda y Pedro Gener, y del jefe de distrito marítimo de Maó y en funciones de Ciutadella, José Luis Ortega, han accedido al interior del buque donde han sido recibidos por el capitán Spekman a quien han hecho entrega de un obsequio en agradecimiento por haber elegido el puerto de Ciutadella como destino.

El crucero, con bandera de Malta, construido en 1981 y con 321 pasajeros y 262 tripulantes a bordo, es el primero de los nueve cruceros que durante este año llegarán al nuevo puerto exterior de Ciutadella. De hecho, el “Quest For Adventure” tiene previsto atracar de nuevo en el puerto exterior de Ciutadella en los meses de agosto, noviembre y diciembre. Por su parte, también fondeará en la bahía de Ciutadella en julio, agosto, septiembre y octubre el “Seabourn Quest”.

Los pasajeros y miembros de la tripulación que han desembarcado han sido agasajados con un espectáculo ecuestre y han recibido toda la información turística de la zona en una oficina habilitada al efecto.

La llegada de cruceros a los puertos autonómicos se enmarca en el trabajo de promoción que se lleva a cabo desde la Conselleria de Turismo y Deportes, y en concreto desde Ports IB, con el objetivo de seguir impulsando la actividad de cruceros en los puertos de la red autonómica. En este sentido, cabe destacar la asistencia, en los dos últimos años, a la Seatrade Cruise Shipping, el principal encuentro del mercado de cruceros a nivel mundial que se celebra en el Miami Beach Convention Center, y donde en el pasado mes de marzo se pudo constatar el interés suscitado por el puerto de Ciutadella como destino entre varias navieras.
 

El director gerente de Ports IB ha entregado un obsequio al capitán

El Quest For Adventure en el dique de Son Blanc