Ports IB dota al puerto de Ciutadella de una embarcación para mejorar el servicio de practicaje

20/03/2013, 10:00

Ports de les Illes Balears dispone de una nueva embarcación en el puerto  de Ciutadella con la que  se podrá optimizar el servicio de practicaje.

 

 

Dicha embarcación ha sido cedida por la entidad pública Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento mediante la firma de un convenio de colaboración, suscrito el pasado mes de octubre, entre el presidente de dicha entidad, Rafael Rodríguez, y el conseller de Turismo y Deportes y presidente de Ports IB, Carlos Delgado.

En virtud de dicho convenio, se cede a Ports IB el uso de dicha embarcación, que se encontraba inoperativa en el puerto de Motril (Granada) para poder prestar el servicio de practicaje puesto que reúne las condiciones técnicas necesarias para llevar a cabo este servicio de seguridad en la navegación en el puerto exterior de Ciutadella.

Por parte de Ports IB se ha procedido a adecuarla con los elementos y equipamientos necesarios para prestar el servicio de practicaje y está ya plenamente operativa, quedando  pendiente de acometer las últimas inspecciones pertinentes por parte de las autoridades marítimas.
El convenio de cesión de uso de la embarcación prevé una duración de cinco años si bien puede ser prorrogado por acuerdo expreso de ambas partes por el periodo de tiempo que se considere.

Características de la embarcación:
Eslora: 14 metros
Manga: 3,86
Puntal: 2,40
Toneladas de registro bruto: 19,43
Año de construcción: 1982 Astilleros Rodman (España)
Motores de 574 CV de potencia.

 

Fuente: http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?lang=es&codi=1419993&coduo=138143