El director general de Puertos y Aeropuertos asiste a la llegada del primer crucero al puerto de Sóller

08/08/2012, 09:34

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha asistido, acompañado por el alcalde de Sóller, Carlos Simarro y las regidoras de Turismo y del Port, Catalina Pomar y Andrea Pomar, respectivamente, a la llegada del primer crucero al puerto de Sóller.

El director general y el resto de autoridades han sido recibidos a bordo del Seabourn Quest, con bandera de las Bahamas, por el capitán a quien han agradecido que la naviera haya elegido el Puerto autonómico de Sóller como destino de su ruta y han manifestado su deseo de que dicha compañía incluya este puerto en su catálogo de rutas. De hecho, el próximo día 6 de septiembre, el crucero Seabourn Quest volverá a recalar en el puerto de Sóller.

El Seabourn Quest, con una capacidad para 450 pasajeros y con 335 tripulantes y construido en el astillero T.Marriotti de Génova, ha fondeado en la rada exterior del puerto y se ha procedido al traslado de los pasajeros mediante barqueo hasta el muelle comercial.

Antonio Deudero ha recordado que hace apenas dos meses llegó otro gran crucero al puerto autonómico de Sant Antoni, el primero que se recibía desde 1983 y que en el pasado mes de junio, este mismo crucero llegó al puerto de Ciutadella. El director general ha explicado que la llegada de cruceros a los puertos de interés autonómico es fruto del trabajo que se lleva a cabo desde el Govern balear para la promoción de dichos puertos en el ámbito del turismo de cruceros  así como del trabajo efectuado por el personal de Ports IB quienes hacen posible la llegada de los grandes buques.

Por su parte, el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, ha manifestado sentirse muy orgulloso por la llegada de este primer crucero turístico y ha señalado que se trataba del primer día de un futuro muy interesante para el municipio de Sóller. El primer edil ha trasladado también su agradecimiento al Govern balear por el trabajo que está realizando de promoción de los puertos autonómicos.