Ports IB inicia la retirada de embarcaciones abandonadas en el puerto de Portocolom

17/07/2012, 09:10

Ports IB ha iniciado esta mañana la retirada de las cuatro embarcaciones que desde hace años permanecen abandonadas en el muelle de Portocolom.

Con su retirada, Ports IB da solución a una reivindicación histórica y pone fin al impacto ambiental que generaban dichas embarcaciones, carentes todas ellas de valor por el deterioro sufrido a lo largo de estos años  y que, además, mermaban la seguridad de los usuarios de las instalaciones portuarias.

Los trabajos de retirada se prolongarán hasta el próximo jueves pues la plataforma de transporte habilitada puede proceder a la retirada diaria de una embarcación.

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, se ha trasladado esta mañana a Portocolom para presenciar in situ las labores de retirada y ha manifestado su satisfacción por haberse iniciado la retirada y poner fin de esta manera al impacto turístico que suponía disponer de embarcaciones abandonadas desde hacía cinco años en el puerto de Portocolom.

El director general ha estado acompañado por el alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler, y por varios regidores del Consistorio felanitxer.

 

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, con el alcalde y regidores de Felanitx

Imagen de la retirada de una de las embarcaciones abandonadas