El director general de Puertos y Aeropuertos, con el sector náutico en el Salón Náutico de Barcelona

16/11/2011, 11:55

Deudero confirma la disposición de la Administración a agilizar los trámites

El director general de Puertos y Aeropuertos del Govern de les Illes Balears, Antonio Deudero, volvió a manifestar al sector náutico la disposición de la Administración a agilizar trámites durante su visita el pasado viernes al Salón Náutico Internacional de Barcelona.
 

Deudero acudió al stand que Ports IB comparte en la feria náutica con la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares (ANADE), la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) y l’ Associació d’Empreses Nàutiques de Balears (AENB).

A lo largo de la tarde, mantuvo reuniones con representantes del sector náutico de Baleares como la presidenta de AENB, Margarita Dahlberg; el gerente de ANADE, Carlos Gelabert; el presidente de AEGY, Jonattan Syrett; y con el presidente de la FENIB, Bartomeu Bestard.

Deudero quiso con esta visita mostrar su apoyo al sector náutico y agradecer a los patrocinadores su esfuerzo e interés por mantener la presencia del empresariado balear en una feria tan importante como la de Barcelona.

El stand Ports IB en el Salón Náutico de Barcelona, la feria náutica más importante que se celebra en España, ha sido sufragado en su totalidad por ANADE, AEGY y AENB mediante la firma de un convenio.

Esa misma tarde el director general de Puertos y Aeropuerto del Govern balear también asistió al simposio de la Asociación Española de Clubes Náuticos y, después, fue recibido por el presidente del salón y firmó en el libro de honor del Salón Náutico de Barcelona.

Deudero también presidió el viernes en el stand de Port IB la celebración de la organización del Trofeo Princesa Sofía MAPFRE de la permanencia de esta competición en la ISAF Sailing World Cup, el nuevo circuito mundial de vela olímpica que se implanta en 2013 y del que sólo formarán parte dos eventos europeos, entre ellos la regata mallorquina, cuya 43ª edición se disputa en aguas de la bahía de Palma la primera semana de abril de 2012.

Además, el director general de Puertos y Aeropuertos participó de la presentación en el Espai de la Mar junto al presidente del Consell d”Eivissa, la consellera de turismo del mismo y la alcaldesa de Sant Antoni de Portmany,de la XXV Ruta de la Sal, una regata de altura mediterránea para embarcaciones de crucero a vela con salida de Barcelona y Dènia y llegada en el puerto de Sant Antoni que se celebrará entre los días 5 y 8 de abril del próximo año.

En el transcurso de esta semana han visitado el stand de Ports IB algunos clubes de Baleares y las Marinas de Cala d’Or,Tramontana, Botafoc e Ibiza, empresas como Dahlberg, Marcabrera,Pantalán del Mediterràneo, Náutica Jaume Vermell y Roselló y medios náuticos como Gaceta Náutica y The Islander.