En marcha la reordenación del Port de Ciutadella

17/06/2011, 13:39

Ports IB activó el plan de reordenación del puerto interior de Ciutadella, que prevé la instalación de pantalanes deportivos, un proyecto que Ports IB adjudicó el pasado 11 de mayo a la UTE Ferrovial Agroman S.A. - Alfer Metal por un importe de 1.277.258 euros.

El departamento de patrimonio del Consell de Menorca ha aprobado el proyecto de seguimiento arqueológico de la obra, hasta el 24 de junio se realizarán trabajos de inspecciones arqueológicas.

En el Port de Ciutadella también se realizarán; limpiezas de fondos y desmontaje de pasarelas previas a la colocación de los pantalanes, la obra civil de instalación eléctrica y red de agua potable necesarias para dar servicios a las torretas que se pondrán en los pantalanes.

A finales de junio se instalarán; los pilotes y encima los pantalanes, las torretas, el sistema contra-incendios y los trenes de fondeo.

Se prevé el inicio de la explotación parcial de los pantalanes a medida que estén finalizados. Está previsto la construcción de siete pantalanes que supondrán la creación de 106 amarres permanentes para embarcaciones deportivas de hasta 12 metros de eslora y la adecuación de 53 metros de amarre para embarcaciones de pesca menor.


Descargue aqui el plano de reordenacion.