Ports IB recibe 11 banderas azules a instalaciones de gestión directa

26/05/2011, 15:02

Las Islas Baleares y Cataluña son las comunidades autónomas con más puertos con esta distinción.

Ports de les Illes Balears, ente público dependiente de la Conselleria d’Habitatge i Obres Públiques, recogerá este año las banderas azules otorgadas a 11 de sus instalaciones de gestión directa. De este modo se mantiene el mismo número de galardones que en 2010.

Así pues, la Bandera Azul ondeará en las instalaciones que gestiona PortsIB en Sóller, Pollença, Cala Rajada, Cala Bona, Porto Cristo, Portocolom, Cala Figuera, Colònia de Sant Jordi, Fornells, Sant Antoni de Portamany y también Ciutadella.

Además, 5 puertos y clubes náuticos que Ports IB tiene otorgados en concesión también han recibido este reconocimiento: Club Marítimo San Antonio de la Playa, Real Club Náutico de Pollença, Club Náutico de Porto Cristo, Club de Vela Puerto de Andratx  y Puerto Deportivo Marina Cala d' Or.

A estos se tiene que sumar la Escuela Nacional de vela de Calanova y 5 instalaciones de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), llegando así a un total de 22 banderas azules en todo las Islas.

Nuestra comunidad autónoma y Cataluña son las que tienen un mayor número de banderas azules con 22, se las siguen Andalucía con 15, Galicia tiene 13 y la Comunidad Valenciana, con 12 distinciones.

La bandera azul es un galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) para distinguir los esfuerzos hechos en cuatro ejes de actuación: la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión medioambiental y la seguridad y los servicios.

Bandera Azul constituye el distintivo de calidad de puertos y playas más conocido y reconocido a nivel mundial por las administraciones, los operadores turísticos, las poblaciones locales y los turistas.