El Consell de Govern ha aprobado declarar la urgente ocupación de los terrenos afectados por la expropiación necesaria para llevar a cabo el proyecto del nuevo acceso al Port de Ciutadella.

10/12/2010, 14:05

Los bienes a los cuales afecta esta declaración son 7 fincas que suponen una superficie total de 10.130 metros cuadrados.

Esta decisión se ha tomado en conformidad con el artículo 52 de la Ley de expropiación forzosa que habilita la adopción de este tipo de acuerdos, teniendo que figurar necesariamente la retención de crédito con cargo al ejercicio en que está previsto concluir el expediente expropiatorio.

Para aprobar esta declaración, se ha realizado la información pública exigida, habiéndose presentado alegaciones sobre errores de titularidad, de las cuales se han tomado nota en el expediente de expropiación y también de otros aspectos que no afectan ni se oponen en la declaración de urgente ocupación.

Contra este acuerdo, que agota la vía administrativa, se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante Consell de Govern en el plazo de un mes contado desde el día siguiente de la publicación en el BOIB, o bien directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en BOIB.