El conseller d’Habitatge i Obres Públiques y Presidente de Ports de les Illes Balears, Jaume Carbonero visita el Salón Náutico de Barcelona.

15/11/2010, 10:27

El conseller d’Habitatge i Obres Públiques y Presidente de Ports de les Illes Balears, Jaume Carbonero , ha visitado el Salón Náutico de Barcelona donde Ports IB está presente con estand propio.

Carbonero ha visitado a las empresas de las Islas Baleares con presencia en esta feria náutica.

El presidente de Ports IB ha destacado la importancia de participar en actos promocionales como este para impulsar un sector estratégico a nuestra comunidad autónoma.

La gestión de Ports IB, según ha declarado, se lleva a cabo bajo criterios de máxima eficacia, calidad y respeto medioambiental; en este sentido, ha remarcado que “tenemos que ser conscientes de la capacidad de carga de nuestra costa y actuar consecuentemente para continuar manteniendo la oferta náutica como una de las mejores de la Mediterráneo”.

Según el consejero, tres son las premisas que marcan la política de Ports IB:

  • El carácter estratégico de los puertos con la economía de las Islas, tanto desde el punto de vista turístico como desde el comercial.

  • La necesidad de atender a todos y cada unos de los sectores implicados, partiendo de la base que los puertos son una empresa prestadora  de servicios.

  • Y la voluntad de hacer de estos espacios públicos zonas que tienen que ser disfrutadas por todos, no sólo por los usuarios comerciales de los puertos, puesto que están integrados en nuestros pueblos y ciudades.


Además, Carbonero se ha referido al especial esfuerzo que se lleva a cabo para racionalizar los puertos.
Ha destacado la construcción del dique de Ciutadella como una de las infraestructuras más importantes llevadas a cabo a nuestra comunidad en los últimos años; así como los planes directores que, por primera vez, se están impulsando en diferentes puertos de las Islas.